El diseñador se inspira en Dalí, García Lorca o Yves Sant Laurent para su primera colección de telas editada por Güell la Madrid, colección que ya puedes ver en Crudo Luz interiorismo.

La colección de marcado estilo surrelista y de concepto vanguardista fue presentada en enero de este año en la feria internacional ¨París deco off¨. La colección ¨Garçonniere¨ refleja las inquietudes estéticas del diseñador, así como las imágenes que le han acompañado desde hace años. 

Descubrimos una nueva colección que presenta varios diseños entre lisos y estampaciones; así como  varias texturas que comprenden linos, lanas y terciopelos entre muchas otras; texturas reforzadas por varias gamas de tonalidades adaptables a numerosos estilos. 

Los tejidos Juan Avellaneda que componen la colección “La Garçonnière” son:

Salvador: Este es el nombre de la tela central de toda la colección. Sus genialidades surrealistas son patentes en este estampado creado por Juan Avellaneda a través de 5  tonalidades de color. Se trata de un estampado colorido y vital con la presencia de ojos en las flores de esta chinoiserie como elemento surrealista, enormes loros y profusa vegetación.

Sergio: Este tejido tiene el nombre más personal para Juan Avellaneda ya que está inspirado en los trajes de espiga que tanto le gustan a su pareja.

Yves: Su nombre procede del diseñador Yves Saint Laurent. Es una lana con dibujo de raya diplomática, una de las señas de identidad de Saint Laurent, a quien se le podía ver habitualmente con trajes confeccionados con este tipo de estampado.

Federico: Las narrativas de Federico García Lorca han sido una fuerte inspiración en las colecciones de Avellaneda. Este Jacquard produce un efecto visual marmoleado y nos recuerdan los primeros esmoquin de las colecciones de la firma.

Jacques :  Jacques De Bascher, aristócrata, dandy y miembro de la jet set parisina es la inspiración de Avellaneda para la colección de otoño-invierno presentada en París en enero del 2018. Se trata de un tejido de lino con flores desdibujadas.

London: El tejido era un original de Güell Lamadrid, el cuál Juan ha modificado en cuanto a colores. Es de terciopelo, una de los tejidos base de los esmoquins de las colecciones del diseñador barcelonés.

Horace: Esta lana lisa también es de la colección permanente de GL. Este tejido que irradia elegancia y masculinidad es el origen de toda la colección y, a partir de él, se desarrollan los diseños Yves y Sergio, además de sumarse colores a su carta cromática creados por Juan Avellaneda.

Si quieres saber más de La Garçonnière puedes leer también el blog del propio diseñador del que ha tomado el nombre de esta colección de tejidos, así como visitar nuestra tienda y descubrir la colección de primera mano. 

Más información y presupuestos sin compromiso en crudoluz@crudoluz.com o contactando con nosotros vía teléfonica 965430150.