Sin ser conocedor de las últimas tendencias en papeles pintados, lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ellos o alguien nos dice, ¨ ¡¡me voy a colocar papel pintado en mi casa!!, es el concepto de revestimiento antiguo con estampaciones florales, damascos y demás ¨florituras¨... si bien, la realidad actual no tiene ya nada que ver, hoy día los papeles pintados y revestimientos murales son prácticamente imprescindibles en todos aquellos hogares e instalaciones en los cuales se prima el otorgar personalidad y distinción a cualquier de los espacios proyectados.

En Crudo Luz interiorismo llevamos trabajando con estos revestimientos durante muchísimos años y hemos podido apreciar la evolución de los diseños y texturas en papeles pintados, así como hemos podido experimentar con ellos gracias a nuestros clientes, creando composiciones muy especiales; desde instalación en dormitorios como pared cabecero, instalación de papeles vinílicos en baños (integrando en muchísimos casos puertas inclusive), instalación de papel en techos, y un sinfín de aplicaciones más, las aplicaciones son casi infinitas.

Las tendencias actuales en papeles pintados buscan la experimentación entre el concepto estético del mismo y las texturas del material, consiguiendo auténticas obras de arte. El máximo referente internacional en esta materia es la firma francesa Elitis, cuyas últimas colecciones presentadas en esta pasada feria de Milán han sido todo un éxito, colecciones que os mostramos en esta publicación y que ya están disponibles en nuestra tienda.

Entre las colecciones presentadas por Elitis destacan ¨Mindoro¨ y ¨Wonderland¨, En la colección ¨Mindoro¨ la artesanía « hecha a mano » se entrega en un ejercicio de estilo y revela el lujo de su experiencia y conocimientos de lo natural. Fibras de palmera, cortezas de abacá, bambúes, hojas de papel maché se sumergen en baños de tinturas vegetales, reflejan el enyesado a mano, y dejan sobre el papel la huella de su diseño. 

¨Wonderland¨ es una creación original que se abre a un mundo mágico y reaviva los recuerdos de la infancia: el lenticular. A medida que observamos las imágenes se animan, ganan relieve y se leen en 3D. Una idea nueva para vestir una pared entera, un trozo de la pared,  para hacer vibrar un pasillo, causar un efecto en una entrada, ofrecer un regalo animado en una sorpresa. Vendido en kit de 9 placas autoadhesivas de 27cm x 43 cm.

Para más información podéis consultar las colecciones en www.elitis.fr o visitando nuestra tienda para poder ver todos los muestrarios de estas y otras colecciones.

Nos puedes visitar en Crudo Luz interiorismo, Calle Blas Valero, 31 Elche, o contactar con nosotros en el teléfono 965430150 o vía e-mail crudoluz@crudoluz.com, somos especialistas en iluminación, mobiliario y textiles, así como en papeles pintados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *