Os presentamos una de las últimas novedades editadas por la firma Flos.

Desde el lanzamiento de su clásica lámpara colgante ¨Parentesi¨ en 1972, muchísimas cosas han cambiado en el mundo de la iluminación, el paso de la clásica bombilla incandescente a las últimas tecnologías Led ha sido enorme.

El diseñador ¨Konstantin Grcic rinde homenaje a un icono del diseño industrial, rediseñando su fuente original y dotándola de una pantalla ultraplana de tecnología Led y direccionalidad de 360º, de la lámpara originaria mantiene su movimiento vertical sobre el cable de acero e incorpora a la vez un interruptor con tecnología ¨soft touch¨ (dimmer sensorial).

La pieza está disponible en los acabados: blanco, negro, amarillo y cromo brillo.

 

Hoy en día, diseñar una lámpara no se queda en la creación de un objeto desarrollado alrededor de una fuente luminosa determinada: significa diseñar la propia fuente luminosa. Esta reflexión me ha hecho pensar en la lámpara Parentesi, la lámpara que, en general, ha conmemorado la bombilla tradicional de la forma más fascinante y eficaz que cabe. ¿Habría sido posible darle, una vez más, una vuelta de tuerca, partiendo de una hipotética transición del testimonio de Manzù-Castiglioni a otro futuro? 

Konstantin Grcic

Sigue nuestro blog y mantente informado de todas las novedades en iluminación , mobiliario y últimas tendencias en interiorimo, así como puedes visitarnos en nuestra tienda en Elche, Crudo Luz interiorismo, C/Blas Valero 31, o contactar con nosotros a través del teléfono 965430150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *